Refund policy

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y REEMBOLSOS

El Usuario contará con un plazo máximo de 2 (dos) días naturales, a partir de haber recibido los Productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía del producto:

- Fotografías de las piezas recibidas;

- Fotografía del empaque dañado; y

- Fotografía de la guía de rastreo.

Dichas evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico shop@mezcalamaras.com 

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, el Proveedor analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles, notificará al Usuario la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Cuando se presente un caso de Entrega no Reconocida, el Proveedor realizará una investigación directamente con el Proveedor de Mensajería, y resolverá de conformidad con los términos y condiciones del servicio de paquetería.

Si la resolución es a favorable para el Usuario, el Proveedor reenviará los mismos Productos reclamados sin costo adicional para el Usuario o, en caso de que ya no se encuentre dicho Producto en existencia, el Usuario podrá exigir el reembolso  del valor del Servicio o la sustitución del Producto por cualquier otro del mismo o menor precio, en cuyo caso se reembolsará la diferencia al Usuario.

Durante todo este proceso, el Proveedor podrá requerir mayor información por parte del Usuario, en cuyo caso los plazos de respuesta podrían ampliarse hasta en tanto el Proveedor cuente con toda la información necesaria.

Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, el Proveedor realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos:

  • Se podrá otorgar un cupón con crédito en línea equivalente al valor del Producto dañado o no entregado, para ser usado dentro del Sitio WEB, o;
  • Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el Producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación: (a) Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Paypal, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los Proveedores de Medio de Pago, conforme a sus tiempos y políticas. (b) Si el pago se realizó en efectivo en tiendas Oxxo, o pago con tarjeta presente, el Proveedor realizará el reembolso en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días hábiles, conforme a las  políticas del Proveedor de Medios de Pago correspondiente, debiendo proporcionar el Usuario al Proveedor un número de cuenta bancario válido y vigente para realizar dicho reembolso. 

DEVOLUCIONES

En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de dos visitas por parte del Proveedor de Paquetería, el mismo será devuelto al almacén. El costo de la devolución será cargado directamente al Usuario y se descontará al realizar el reembolso del dinero.

El cliente podrá solicitar el reenvío del Producto, el monto pagado será reembolsado en forma cupón para que el mismo pueda realizar de nuevo su pedido. A este monto se le descontará el costo del reenvío.