parallax

Más que una empresa, una filosofía:

Siempre Amarás

En Casa Amarás trabajamos para asegurar un equilibrio entre las necesidades del presente, las del futuro y la salud del planeta. Siempre Amarás es nuestra filosofía, una visión sencilla pero poderosa de mejorar día a día, eligiendo el camino sostenible en beneficio de todos y manteniendo el firme compromiso de cuidar la tierra, el medio ambiente y a cada una de las personas que hacen posible cada gota de mezcal. Siempre Amarás es nuestra forma de celebrar la vida. En honor a la filosofía desarrollamos el modelo holístico “De la semilla a la copa”, el cual busca siempre el cuidado del ciclo completo, desde la siembra del mejor agave hasta llegar a destilar el mejor mezcal de forma sustentable, enfocándonos en tres pilares: Comunidad, Terruño y Amor a la Tierra.

Conscientes de nuestras grandes ambiciones, nuestra misión consiste en evolucionar, crecer y adaptarnos, porque sabemos que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas. Actualmente, éstas son nuestras iniciativas más importantes:

Mezcal Amarás Nursery

Community

We empower as many people as possible through each drop of mezcal.

En honor a nuestra filosofía, hasta el 20% de la venta neta de cada botella se destina al desarrollo de iniciativas internas asociadas a responsabilidad social y ambiental. Dichas iniciativas van desde la compra de mezcal artesanal a precio justo y la capacitación de nuestra base de Maestros Mezcaleros, hasta el rescate y protección de especies silvestres de agave, así como su siembra mediante prácticas orgánicas.

Nuestra visión consiste en evolving, growing, adapting a través del impulso de la cadena del suministro del mezcal artesanal, supporting un modelo ambiental con una meta de mínimo impacto e innovando constantemente dentro de la categoría.

Mezcal Amarás Nursery

Terroir

We grow, care for, and respect the soil in order to distill the best mezcal.

Sembramos de forma orgánica o biológica utilizando composta proveniente de nuestra destilería. Contamos con un programa de plantación sin deforestación estabilizando el promedio de agaves sembrados vs. cosechados.Cosechamos agaves silvestres solo cuando se cuenta con un estricto plan de plantación para preservar las especies; al día de hoy hemos promovido el rescate de 11 especies y 20 etnoespecies de agave en nuestras plantaciones.Contamos con viveros propios y con un plan de reforestación de árboles locales.

A través de nuestros planes de investigación y desarrollo para ampliar el conocimiento que se tiene en el agave, en 2020 empezamos la investigación para definir el agave Chuparrosa (Agave sp.) como una nueva especie mezcalera, en colaboración con el reconocido Dr. Abisaí García del Instituto de Biología de la UNAM.Con el fin de seguir dando a conocer el mezcal al mundo, comenzamos una expansión que nos ha llevado a más de 30 países.Hemos hecho que el mezcal brille a nivel internacional a través de cada uno de nuestros productos y sus medallas, siendo en 2021 galardonados como “Mejor Mezcal del Mundo” por San Francisco World Spirits Competition (SFWSC).

Mezcal Amarás Nursery

Love for the earth

We promote initiatives that make mezcal the most sustainable and fair distillate in the world.

Actualmente somos el primer mezcal neutro en huella de carbono.

Trabajamos en programas de reducción de la huella original, así como en proyectos que compensen nuestro efecto en su totalidad.

Tenemos alianza con World Wildlife Fund (WWF), organización con la que desarrollamos iniciativas en favor de bosques, conservación de suelos y cuidado del agua.

Trabajamos con HEIFER en búsqueda y desarrollo de Maestras Mezcaleras de la Sierra Sur de Oaxaca. Actualmente el programa sigue activo y llevamos más de 2 años comprando mezcal, desarrollando a una maestra y sembrando agave con 2 de ellas.

Colaboramos con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad de Costa Rica en el proyecto de “Identificación de endófitos en agave mezcalero”.

Mezcal Amarás Nursery

CASA AMARÁS BY THE NUMBERS:

OUR ACHIEVEMENTS IN THE LAST 10 YEARS (2011 - 2021)

SE DESTINÓ HASTA EL 20% DE LA VENTA NETA DE CADA BOTELLA AL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES INICIATIVAS:

We are proud to present our 10 year philosophy report

 Ver Reporte