Una oportunidad para vivir el mezcal de otra manera...
texto Alberto Rebelo
fotografías Mezcal Amarás
México es bocanada de atributos; de los mares, los valles y las ciudades a los textiles, la música y el arte. Pero la comida y la bebida se presumen de manera especial, pues no hace sólo falta ver o escuchar, sino también probar —con los cinco sentidos—, convivir con su contexto y bagaje y, desde luego, compartir con amigos y familia para entender lo particular de cada sabor.
En ese sentido, Mezcal Amarás y su equipo encontraron una forma de homenajear a uno de los sabores más particulares de México y compartirlo con sus allegados: el mezcal, pues no son solo sus notas, sino las conversaciones que suceden alrededor de éste, su historia y tradición, su versatilidad, la belleza de su proceso y el estado de felicidad que te provoca, lo que desde hace 9 años enaltecen en una experiencia que celebra la esencia de esta bebida espirituosa y la de uno de los estados —si no es que el más— más ricos en todos y cada uno de los atributos antes mencionados: Oaxaca.
La celebración es simple, pero enormemente especial. #AmarásExperience es una fiesta, un festival, una experiencia inmersiva e inolvidable, pero sobre todo es una oportunidad, ya que desde sus inicios ha tenido claro que la cultura del mezcal no se resume sólo a la bebida y debe ser compartida con personas de todo el mundo. Por ello hace parte a la gastronomía, el paisaje y la música en situaciones alejadas de lo cotidiano, rústicas, cercanas e íntimas —como catas guiadas, charlas magistrales y encuentros con maestros mezcaleros—, pues lo que comenzó con no más de 10 personas hoy es un festín al que han llegado hasta 1000 asistentes.
¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL Y BOUTIQUE A LA VEZ?
Mezcal Amarás ha hecho un esfuerzo por mantener esta festividad en el margen de lo íntimo y lo exclusivo, pues aunque hoy en día la experiencia incluye Dj’s y artistas de talla internacional, Amarás Experience existe bajo el esquema de una marca independiente, autogestiva y sobre todo tiene la misión de la marca (Mezcal Amarás, antes Amores): asegurar un equilibrio entre su filosofía, su distintivo —ser un mezcal neutro en huella de carbono a través de compensar el 100% de sus emisiones– y la cultura alrededor de este elixir llamado mezcal.
En éste artículo:
-
Cupreata
Amarás
Artículos Relacionados
Ver Todos-
Mezcal Amarás Logia Lumbre: El nuevo coleccionable que enamorará a los amantes del mezcal