Entre experimentaciones y transiciones: Sofía Tormenta

En Mezcal Verde Amarás elegimos trabajar con diferentes artistas cuyo trabajo refleja una visión del mundo contemporáneo más allá de los clichés del imaginario colectivo. En esta ocasión, Sofía Tormenta interviene una de nuestras etiquetas con el propósito de compartir su visión por el arte y su entorno. 

“Para mí el momento previo a la creación y el proceso es más rico que el fin de la creación misma”, expresa Sofía Tormenta. “Después está la parte del desarrollo corporal, es lo que a mí me hace sentir más libre como artista; la danza, la expresión, los tiempos, y la respiración.

El interés por el arte no surgió de la búsqueda, experimentación o de tentar panoramas, Sofía describe su carrera como una forma natural de su existencia, pues nació en un ambiente artístico allá en Argentina, sus padres eran artistas y adoptar esta disciplina como elección de vida resultó inevitable.  

Sofía Tormenta podría concentrar su experiencia como artista plástica, directora audiovisual, historietista y performer en constante transición, danzando entre lados opuestos para crear y reinventarse; bien sostiene que aprender es eterno y buscar el aprendizaje  es  la verdadera humildad del ser humano. 

Romper viejos patrones, romper lo establecido, romper el silencio

Como artista, Sofía quiere hacernos repensar qué queremos dejar de repetir, qué queremos no volver a vivir y a partir de eso, frenar, crear, innovar constantemente  y generar vivencias. 

Los colores blanco y negro, el acrílico, el óleo, la tinta china y los pinceles de su arte, plasman las simpleza de su naturaleza, prefiere lo poco en vez de la abundancia. Su búsqueda es limpiar viejos patrones, cosas que no le pertenecen y avanzar hacia el aligeramiento, siempre.