Mezcal Verde X Maremoto: Dibujos con voz

Su vulnerabilidad es su poder. En sus obras, ilustraciones y viñetas, Maremoto muestra cuerpos disidentes, grandes, fuertes y coloridos, acompañados de reflexiones personales en torno a la salud mental, la sexualidad y la identidad de género, el crecer y formar parte de la comunidad LGBTQ, el feminismo, la búsqueda de su lugar en el mundo. 

Mariana Lorenzo es Maremoto, diseñadora textil, ilustradora y artista visual mexicana. Ha pasado su vida dibujando y escribiendo lo que le sucede, le duele, le enoja y también aquello que la hace feliz. Mar, como otros amigos íntimos también la llaman, nació y creció en la Ciudad de México, un lugar que ama y odia al mismo tiempo, una ciudad de inspiración por su gente pero también, por sus conflictos sociales, pues la estimulan para expresarse y alzar la voz a través de sus ilustraciones. 

Desde una perspectiva feminista, Maremoto reflexiona en torno a la importancia de lo visual. Toma la ilustración como una herramienta para poder procesar sus sentimientos y dudas; y así como vienen, exponer al mundo lo que tiene que decir. Las ilustraciones de Maremoto han logrado trascender las redes sociales para convertirse en auténticos símbolos de sororidad y lucha en protestas feministas. Su voz y corazón están en cada uno de sus trazos, mientras dibuje lo que la haga feliz, su estilo no busca consolidarse sino cambiar y evolucionar conforme a su personalidad y entorno.