Un sabor que vale, dos veces, su peso en oro – Mezcal Amaras

Un sabor que vale, dos veces, su peso en oro

"A besos el amor es tan grande, que todos notan su brillo"

Mezcal Amarás Cupreata es el ganador de la doble medalla de Oro en el San Francisco World Spirit Competition, la cual pertenece a The Tasting Alliance, considerada una de las competencias más influyentes por elevar la reputación de muchas marcas, lo que no solo pone en alto el nombre de Casa Amarás, sino también el de nuestros productores y el de México.

Mezcal Amarás Cupreata se llevó la medalla de oro en la categoría Best Of Class como el mejor de todos los mezcales inscritos en la competencia y el oro en Best In Show, lo que la coloca como la mejor bebida blanca, compitiendo contra otros destilados de este tipo como lo son el ron, tequila y vodka. 

Mezcal Amarás Cupreata tiene varias características que lo hacen único en su tipo. Se elabora artesanalmente en Guerrero, junto a maestros mezcaleros en el pueblo de Tixtla, a orillas del Río Balsas. El agave que se usa para su elaboración se llama Cupreata, también conocido como Papalote, el cual tiene un periodo de crecimiento de hasta 13 años creciendo en las selvas más altas, a una altura entre 1,000 y 1,500 metros sobre el nivel del mar. Su fermentación se hace de manera natural, sin sulfitos, en tinas al aire libre hechas de madera de pino, además de que al igual que el resto de los mezcales de Casa Amarás, es un producto es 100% sustentable.

El proceso para poder ser ganador de una medalla consiste en catas a ciegas en ambientes controlados, donde el jurado no tiene información acerca del producto, precio o dueños para que de esta manera todos los destilados puedan ser juzgados justamente. Durante la degustación, los jueces evalúan cada producto de forma individual y se determinan qué entradas son dignas de una medalla de oro, plata o bronce. Las participaciones que reciben una medalla de oro de todos los jueces en un panel obtienen un premio de oro doble, como fue el caso de Mezcal Amarás Cupreata. 

Las notas oficiales de la cata describen a Mezcal Amarás Cupreata como "un magnífico ejemplo no ahumado de la gran complejidad, elegancia y finura posible de esta categoría emocionante y recientemente popular".

Agave Cupreata (o también llamado papalote)

Algunos de los jueces que estuvieron en esta edición fueron: ANTHONY DIAZ, Presidente de Blue Lifestyle, CHRIS ADAMS, socio gerente de Ellis Adams Group, MARK BOWERIE, consultor de vinos y destilados, STEPHEN BEAL, educador de destilados y consultor, MARTIN CATE, autor de "Smuggler's Cove: Exotic Cocktails, Rum, and the Cult of Tiki", JERRY COOPER, fundador de SmartDrink Consulting, entre otros.

¡Únete a la celebración con una botella de Mezcal Amarás Cupreata, la cual puedes comprar solo hacer clic aquí! 

Amor es Guerrero y Amarás compartir su sabor.